Pastora de las Almas, Reina de los cielos (0209/2012)

Un año mas La Divina Pastora bendijo el "campo urbano" de la Capital del Santo Reino con un hermoso desfile procesional que p...


Un año mas La Divina Pastora bendijo el "campo urbano" de la Capital del Santo Reino con un hermoso desfile procesional que puso fin al programa de cultos organizado por la propia Hdad. Tanto cofrades como personas en general se echaron a la calle para ver en primera persona el discurrir de una de las salidas procesionales de Gloria más esperadas por los Jiennenses, la Solemne Procesión de la Ilustre, Fervorosa y Muy Antigua Hermandad de la pura y Limpia Concepción de María y Archicofradía de la Divina Pastora de las Almas por las diferentes calles del Barrio de San Ildefonso.

El día comenzó con un buen desayuno en convivencia, para después celebrar la fiesta principal en honor a la madre del divino pastorcillo. Una vez finalizado este acto, se llevó a cabo en la plaza de San Ildefonso el tradicional concurso de revoloteadores de banderas. Tras una intensa mañana, llegó la hora para el colofón final, la salida en procesión de la bendita imagen, talla anónima del siglo XVIII atribuida a Manuel González.
Abriendo el cortejo procesional se encontraba la AM. Ntro. Padre Jesús de la Piedad en su Presentación al Pueblo "La Estrella" de Jaén, que interpreto multitud de marchas durante todo el desfile procesional.
Tras ellos ondearon las banderas, estandartes e insignias de la Hermandad, así como las representaciones de varias Cofradías de gloria que quisieron acompañar a la comitiva.










Cientos de personas se congregaron ante el pórtico de la Basílica Menor de San Ildefonso para ver la salida de la Divina Pastora de las Almas desde el interior del Templo. Alrededor de las 19:00 Horas y bajo la atenta mirada del pueblo Jienense salia a la calle el Paso de Pastora portado a Costaleros, siendo su capataz el Iliturgitano José Carlos Prieto.
Una vez en el exterior, y desde los balcones aledaños se sucedían la lluvia pétalos de flores que los vecinos lanzaban a una de sus imágenes más queridas en el barrio y que poco a poco va ganando en devoción y sentimientos. El toque musical corrió a cargo de la Banda Sinfónica "Ciudad de Jaén" tras el paso de la Divina Pastora de las Almas.


A continuación os mostraré algunas de las imágenes que se realizaron durante el desfile procesional de la Divina Pastora de Almas por las Calles de Jaén.










La alegría de la Madre del Buen Pastor es tan dulce, que invita a todos sus fieles y devotos a vivir con dulzura cada uno de los actos que organiza la hermandad.


-Vídeos: Esther Garcia y Salvador P. Soriano.

Publicaciones que quizás le pueda Interesar

2 comentarios

Flickr Images