Reina y Madre del Santo Rosario 2012

...y por fin llego esa mañana tan esperada por los Hermanos y devotos de la Hdad. del Prendimiento, el olor a incienso inundaba las cal...


...y por fin llego esa mañana tan esperada por los Hermanos y devotos de la Hdad. del Prendimiento, el olor a incienso inundaba las calles cercanas a la Iglesia de San Agustín anunciando la Salida de Ntra. Sra. del Rosario en Rosario de la Aurora como cada ultimo Domingo de Octubre desde hace ya 25 años. Desde el interior, abriéndose paso entre la oscuridad avanzaba con paso firme las andas de la Señora portadas por  sus costaleros, iniciando el traslado hasta la Ermita de la Patrona de Linares, la Stma. Virgen de Linarejos Coronada de la mejor saben, rezando con los pies.
Muchos fueron los Cofrades venidos desde distintos puntos de la provincia para acompañar en este día tan especial a la Reina del Santo Rosario. No era para menos, por primera vez la Ermita de la Virgen de Linarejos recibiría en su interior la visita de una imagen de Penitencia, la visita de Ntra. Sra. del Rosario.

Bajo un sol expendido aunque con mucho frío, el cortejo formado por la Cruz Parroquial, Guión Concepcionista y Dominico, representaciones de las Hdades. de Penitencia así como de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Ciudad de Linares, al igual que el  Cuerpo de Acólitos de la Hdad. vestidos con Dalmática negra salió puntualmente desde sus Sede Canónica. Un nutrido grupo de Hermanos y devotos, portando velas de promesa acudieron a la llamada del Rezo del Santo Rosario dibujandose una estampa única e historia para las Hermandades de Penitencia de nuestra Ciudad. Ver el caminar de la Señora vestida de Blanca Pureza bajo la arbolada del Paseo de nuestra Patrona evocaban a los alli presentes recuerdos y emociones difícilmente de controlar y seguramente difíciles de olvidar. 

Minutos antes de las 9:30 Horas, entraba las andas de Ntra. Sra. del Rosario a hombros de sus Costaleros por el dintel de la puerta de la Ermita de Linarejos. Entrada complicada donde las halla debido a la estrechez de la puerta pero que gracias al buen hacer de sus hombres de abajo lograron que la Señora se plantara a los pies de nuestra Patrona para realizar la tan merecida y esperada visita y es que estar frente a frente a la Patrona de Linares, los corazones de todos los Hermanos y del Prendimiento y sus Familias quedaron unidos bajo aquellas bóvedas. La Solemne Eucaristía fue oficiada por el Párroco y Presidente de la Gestora Rvdo. D. Francisco Javier Águila López.








Lo que ocurrió durante el traslado de vuelta de Nutra Sra. del Rosario fue algo que jamas se podrá olvidar. A las 10:00 Horas salia el cortejo desde el interior de la Ermita de la Patrona para volver a su Casa. Suena la Marcha Real para recibir a la Virgen y seguidamente Cristo del Amor interpretada por su Banda, aquella que pasea el su nombre por distintos lugares de la Geografía Andaluza y Nacional y acompaña todos los Jueves Santos al Señor en su Prendimiento por las calles de nuestra Ciudad. Las andas de Ntra. Sra. del Rosario avanzaban poco a poco a los sones que le marcaba su banda.
Caras conocidas bajo el manto de la Señora, hombres fuertes acostumbrados a cargar con el peso divino de las trabajaderas pero que sin duda sigue estremeciendo el alma a cualquiera que logra alcanzar con su mirada el divino rostro de la madre bañado por la luz de la mañana haciendo que mas de uno rompiese a llorar ante la emoción del momento. Elegante el andar de la Señora, meciéndola como ella se merece con mimo y cariño, llevándola al cielo para que los que desde allí nos miran puedan contemplar y besa a Nuestra Madre una vez mas. 


   



No suelo dar mi opinión personal muy a menudo pero si me van a permitir hacer un pequeño inciso. Se suele decir que a una Hdad. la hace grande su Patrimonio y sin duda alguna, el Patrimonio Humano que posee la Hdad. del Prendimiento es envidiable. No hay duda de que este año se presenta complicado a muchos niveles, pero el esfuerzo aunado de un gran grupo con una calidad humana es de destacar, trabajando desinteresadamente  por y para su hermandad. Cuando somos capaces de dar lo mejor de nosotros mismos y trabajar con un mismo fin en común se puede logar algo de tal belleza y magnitud, como fue el Rosario de la Aurora. En esta Hdad. soy un mero músico que invierte mucho tiempo en ensayos dejando de lado familia, aficiones .. pero todo se ve recompensado con momentos como estos. No tengo palabras para describir los que llegue a sentir cuando pude contemplar la salida de Ntra. Sra. del Rosario y nuestros sones se posaron tras ella. Sin duda alguna, y después de lo que se vivió en este día puedo decir, que esta imagen ocupará un lugar en mi corazón. Gracias a todos por hacerlo posible.

Avanzando por derecho y con paso firme la Madre del Rosario se habría paso a través del publico congregado en la C/ Carolina. Marcha tras marcha, el publico allí presente como si de una Carrera Oficial improvisada se tratara pudo "Sentir"  y palpar el sentimiento de BCT. Ntra. Sra. del Rosario. El silencio se apoderó de la calle ante esta composición musical. Caras de asombro y muchos aplausos, así fue recibida esta nueva composición musical incorporada al Repertorio Musical de esta Formación y estrenada para la ocasión. La Madre del Rosario avanzaba con solemne Compás a través de grandes humaredas de incienso, cuando se escucha una nueva composición musical propia y estrenada en este día también, escrita por D.Manuel Ripoll Oliver y dedicada al Stmo. Cristo de la Buena Muerte de nuestra Ciudad bajo el nombre de "Los Clavos de Cristo". 




Pero todavía no ha acabado todo... queda el momento mas especial, el encuentro con su hijo Prendido frente a frente en el interior de la Iglesia de San Agustín. Mientras en el exterior su Banda de Cornetas y Tambores interpretan los últimos acordes de la Marcha Real. Una sucesión de sentimientos y una madre que llora por el sufrimiento de su hizo que espera frente a el. En pocas ocasiones se puede escuchar la pregunta... ¿por que eres Hermano del Prendimiento? Momentos como estos pueden tomarse como una respuesta.

Un Rosario de la Aurora para el recuerdo, el cual se a caracterizado por el sentimiento de fraternidad, por la sensación de trabajar remando todos en la misma dirección para enaltecer al máximo la imagen de esta Hdad. Mil cosas se pueden mejorar y otras mil mas se pueden afrontar hasta el próximo Jueves Santo, pero lo que va a ser difícil sin duda es superar el espíritu de entrega que se mostró durante este Rosario de la Aurora.




Publicaciones que quizás le pueda Interesar

0 comentarios

Flickr Images