Solemne Via Crucis de Ntro. Padre Jesús de la Pasión Despojado de sus Vestiduras (Jaén, 13-02-2013)

El pasado 13 de Febrero, Miércoles de Ceniza, tuvo lugar la  Solemne Eucaristía de la Imposición de Ceniza  en la S.I. Catedral de la Ciu...



El pasado 13 de Febrero, Miércoles de Ceniza, tuvo lugar la Solemne Eucaristía de la Imposición de Ceniza en la S.I. Catedral de la Ciudad de Jaén. Como cada año, la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la capital celebra en este día un Vía Crucis presidido por una imagen titular de alguna Hermandad. Este año le ha tocado el turno a Ntro Padre Jesús de la Pasión Despojado de sus Vestiduras, de la hermandad de la Amargura. Ni el sol que durante estos días estuvo tan ausente quiso perderse este acontecimiento. Salía Ntro Padre Jesús de la Pasión Despojado de sus Vestiduras por la puerta principal de su sede canónica, la iglesia del Salvador sobre las cinco de la tarde. Muchos eran los fieles congregados a la hora estipulada para acompañar al Moreno del Salvador hasta la Santa Iglesia Catedral para proceder a la Santa Eucaristía y posterior Vía Crucis.
Bajo un ensordecedor silencio y con la llama de las velas encendidas, los hermanos cofrades y devotos alumbraban el andar de la talla, portado sobre un coqueto paso a costal por parte de su cuadrilla. Poco a poco, a medida de que el recorrido se iba acortando, más eran los fieles que acompañaban a la sagrada talla por las distintas calles de la ciudad. Tres músicos de la Sociedad Filarmónica de Jaén interpretaron bellas piezas de cámara durante el itinerario. El recorrido de ida fue el siguiente: Plaza Reina del Salvador; Eduardo García Maroto; Almendros Soto; Avenida Andalucía; Alfredo Kraus; Obispo Estúñiga; Cristo Rey; Ejército Español; Arquitecto Berges; Castilla; Millán de Priego; Dr. Eduardo Arroyo; Álamos; Plaza San Francisco; Campanas; Plaza Santa María, entrando al templo mayor de la diócesis Jinennense a las 19:30 horas.



Llegó entonces uno de los momentos más esperados. Jesús Despojado encaraba la puerta del perdón del templo mayor de la diócesis Jiennense. Una escena que ya se ha vivido varias veces por distintos motivos. La grandeza de la Catedral se quedaba pequeña ante tal número de devotos, cofrades y personas en general que decidieron acudir a la santa misa e imposición de la ceniza. Las cofradías de la capital también arroparon en este día al hijo de Dios hecho hombre. Tras la Eucaristía presidida por el Sr. Obispo de Jaén, D. Ramón del Hoyo López, dio comienzo el santo Vía Crucis. Cada estación era presidida por una cofradía, aglutinando en su recorrido a muchos Jiennenses. Una vez llegado a la parroquia de San Miguel la emoción se apoderó de los hermanos cofrades, ya que esta parroquia fue la primera sede canónica en el año 1984 y allí se bendijeron las imágenes titulares. Finalizado el solemne Vía Crucis, la sagrada talla inició su recorrido hasta de nuevo su iglesia parroquial. Las andas de Nuestro Señor de la Pasión Despojado de sus Vestiduras, fueron acompañadas por un trío de música de capilla. Durante el rezo de Vía Crucis, se intercalarán cantos litúrgicos de parte de Coral Aída de la ciudad de Jaén.

 Emocionantes momentos se vivieron al paso del Rey Moreno de los Cielos, siendo sin duda un emotivo e inolvidable culto marcado por la gran asistencia de fieles, que a pesar de ser un día laboral arroparon en masa a Ntro. Padre Jesús, mostrando así la inmensa devoción que su pueblo le profesa. Bellas e inéditas estampas se pudieron contemplar al paso del Señor por calles por la que no había transitado nunca.

-A continuación podréis observar algunas de las imágenes realizadas durante el Solemne Via Crucis-







-PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA DEL AUTOR-

Publicaciones que quizás le pueda Interesar

1 comentarios

Flickr Images