Rosario Vespertino de la Niña de San Andrés en Baeza (26/10/2013)

Todo pasa y todo llega. Y llegó el ansiado día en que los hermanos la Cofradía de la Sagrada Oración de Ntro. Señor Jesucristo en la Ora...


Todo pasa y todo llega. Y llegó el ansiado día en que los hermanos la Cofradía de la Sagrada Oración de Ntro. Señor Jesucristo en la Oración de los Olivos de Baeza vieran por vez primera, desde que fuera bendecida la nueva imagen de María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos por las calles de la feligresía de San Andrés. En la noche del pasado sábado 26 de Octubre, esta Cofradía del Domingo de Ramos Baezano celebró el Santo Rosario Vespertino por las calles de su barrio, congregó a un número importante de fieles, los cuales tuvieron la oportunidad de ver por primera vez a la Imagen de la Madre de Dios, recibiendo todas y cada una de sus inquietudes personales a través de las oraciones que arrancaba a su paso. La imagen fue llevada sobre las andas cedidas para la ocasión por la Hermandad de la Vera+Cruz de la Ciudad Renacentista.

Algunos dicen que es casualidad, otros dan por hecho que el frío y las bajas temperaturas siempre se aleja si María Stma. del Rosario va a pisar las calles. Lo cierto es que, tras todo un día de nublos mucho frío, a las 19:00 Horas, tal y como se anunció por parte de la Hermandad, el cortejo comenzó a salir de la parroquia de Santa María del Alcázar y San Andrés. la comitiva se iniciaba con la Cruz Parroquial, acompañada por los faroles de guía. Tras la cabeza, el estandarte corporativo y filas de Hermanos con cirios, representación de las distintas Hermandades residentes, los cuales acompañaron el Rosario hasta su entrada de nuevo en la parroquia. Así como la presidencia de la Cofradía de la Sagrada Oración con su Hermano Mayor al frente. Las andas, fueron llevadas por Hermanos de la Cofradía, pero también por todas aquellas personas, hombres y mujeres, que quisieron cumplir su sueño de sentir sobre sus hombros el peso del la Stma. Madre del Rosario. Los integrantes del cortejo estaban a su alrededor, cerquita de ella. Era un día para rezarle muy muy de cerca, es lo que pretendía la Hermandad, que estuviera todo el mundo cerca de Ella. No había banda, solo el rezo como tal del Santo Rosario que se fueron desgranando por el recorrido, para entre misterio y misterio ir simplemente rezando ave marías a la Señora, simplemente salir para rezar, salir a la calle para que se la vea cerca , para disfrutar de su presencia, para transmitir esa Fe.


Continuó el discurrir por las calles de la Feligresía hasta llegar a la Casa Hermandad de la Virgen del Alcázar, la madrina de esta Dolorosa. La junta de esta querida hermandad Baezana aguardaba su llegada con varas y estandarte, recibiendo a las andas de la niña de San Andrés como se la conoce cariñosamente con una pequeña petalada. De igual modo visitó la Casa Hermandad de La Fervorosa, así como la del Stmo. Cristo de la Salud conocida como "La Sangre de Cristo", recibiendo en esta última una ofrenda floral. Tras la Virgen, un importante grupo de fieles y devotos de la Stma. Virgen que, junto a hermanos de otras cofradías de la ciudad, la acompañaron durante todo el recorrido.

Sin lugar a dudas, un día para el recuerdo y la historia de la Cofradía de la Sagrada Oración en el Huerto alrededor de la Madre de Dios, en el que se pudo comprobar la profusa devoción existente y el amor que el barrio siente por la Niña de San Andrés.





-Vídeo realizado por: Manuel Higueras y Eva Moya.

Publicaciones que quizás le pueda Interesar

0 comentarios

Flickr Images