Procesión de San Miguel Arcángel (Úbeda, 2015)

El pasado día 29 de Septiembre a las diez de la mañana, la Iglesia de San Miguel de los Frailes Carmelitas Descalzos se quedó pequeña p...


El pasado día 29 de Septiembre a las diez de la mañana, la Iglesia de San Miguel de los Frailes Carmelitas Descalzos se quedó pequeña para el Oficio Religioso con motivo de la festividad del Arcángel San Miguel, Patrón de Úbeda. Las primeras autoridades locales, civiles, militares y eclesiásticas, así como representantes de las distintas Cofradías, tanto de Semana Santa como de Gloria, encabezadas por la Agrupación Arciprestal y la Unión de Cofradías respectivamente, acompañaron a San Miguel en el día de su onomástica.
Posteriormente y tras ser oficiada la Eucaristía, siendo conmovedora y altamente participativa, se produjo la Solemne Procesión por las principales calles de la ciudad rememorando así la reconquista de Úbeda a las huestes musulmanas, acaecida en el año 1234, un día de San Miguel Arcángel, 29 de septiembre.






El desfile lo presidió el alcalde y otros miembros de la corporación municipal, estando la presidencia compuesta por el presidente del grupo parroquial de San Miguel Arcángel D. Francisco Salido Molina, la Alcaldesa de la ciudad Dª Antonia Olivares Martínez, el Presidente de la Agrupación Arciprestal D. Felipe Torres Villalba y el Secretario de la Unión de Cofradías D. Felipe Villalba Alameda, así como una representación de los Carmelitas y demás clero de la ciudad. La Imagen del Santo Patrón procesionó sobre un trono portado a ruedas. en el que están representadas en su parte posterior y delantera, unas imágenes policromadas de San Juan de la Cruz y de la Virgen de Guadalupe, co-patrón y patrona de la ciudad de Úbeda, respectivamente.
Musicalmente, la procesión estuvo encabezada por la AM. Santo Sepulcro de Sabiote (Jaén), siendo la banda que cerraba el desfile la Agrupación Musical Ubetense (AMU). A lo largo del recorrido procesional, los Hermanos y Cofrades acompañaron al Patrón en filas formadas a ambos lados, llevando velas encendidas. Previamente, durante los días 26, 27 y 28 de septiembre se celebró el triduo dedicado a San Miguel Arcángel.

Publicaciones que quizás le pueda Interesar

0 comentarios

Flickr Images