450º Aniversario de Rosario de Montesión (I/II) 31/10/2010

El último día del mes de octubre, víspera de todos los santos y día de los difuntos fue el elegido por la hermandad de Montesión para celeb...

El último día del mes de octubre, víspera de todos los santos y día de los difuntos fue el elegido por la hermandad de Montesión para celebrar la Salida Extraordinaria de María Stma. del Rosario en sus Misterios Dolorosos, poniendo de esta manera el broche de oro con el que esta corporación del Jueves Santo celebraba el 450 Aniversario Fundacional que la llevo desde la Capilla de Montesión hasta la Basílica de la Macarena.
La capilla amaneció en este día engalanada con motivos florales y con tapices y colgaduras para la ocasión, así como las calles aledañas avisaban de que algo especial iba a ocurrir. A las 18:00 Horas, se ponía la Cruz de Guía en la calle con cierto respeto, puesto que momento antes una nube había dejado caer una leve lluvia sobre la Ciudad. En la cabecera, la A.M. Ntro. Padre Jesús de la Redención era la encargada de abrir paso a la comitiva. Numeroso público aguardaba la salida del Paso de Palio, que lo hizo con “Rosario de Montesión”, interpretada por la banda de música de Puebla del Río.

En la parroquia de Ómnium Sanctorum recibieron a la Stma. Virgen el párroco Pedro Juan Álvarez Barrera y las hermandades de Todos los Santos, Carmen Doloroso, Javieres y Carmen de Santa Catalina, que posteriormente se incorporaron a la procesión. En este mismo lugar la banda de música de la Puebla del Río interpretó la marcha “Encarnación Coronada” y toda la calle cantó la parte de la Salve. A su llegada a la Macarena, la Virgen paró en el atrio con la marcha Pasa la Macarena y, posteriormente, entró en el templo con el aplauso de los presentes.
Sin duda, todos los hermanos y vecinos del barrio pudieron disfrutar de su Virgen del Rosario con esta procesión extraordinaria en la que mereció la pena esperar 450 años.

Publicaciones que quizás le pueda Interesar

0 comentarios

Flickr Images