Santuario Virgen de la Cabeza (Andújar, 2016)

"Cuando la Sierra ha bebido el agua de la lluvia del invierno y comienza a templarse con los primeros rayos de sol de la primera, sobr...

"Cuando la Sierra ha bebido el agua de la lluvia del invierno y comienza a templarse con los primeros rayos de sol de la primera, sobre el verde tapiz de romero comienza abrirse las jaras que anuncia con alegría el mes de Abril". De esta forma tan bella comenzaba el pregón de la Romería 2013 de la Cofradía de la Virgen de la Cabeza de Marmolejo (Jaén), y nada mejor que esta introducción para empezar con esta nueva galería fotográfica.
Hacia ya tiempo que tenia ganas de volver al Santuario de la Virgen de la Cabeza, tres años me separaban desde la última visita que le hiciera y me sentía en deuda puesto que la primera vez que fui, prácticamente fue una visita fugaz sin apenas tiempo para disfrutar del entorno y estar junto a ella, y así lo hice. El tiempo es muy caprichoso y cuando menos te lo esperas te regala momentos únicos, y prácticamente desde que mi pareja me comentara sus ganas de subir al Santuario sabia que tendría una nueva oportunidad de volver y así fue. Desde primera hora de la tarde y con el coche listo, comenzó nuestro viaje dirección Andújar. A 32 Km de la antigua Iliturgi, y tras un tiempo aprox. de 30 o 40 min. con innumerables curvas se encuentra el Santuario de la Cabeza en lugar privilegiado en plena Sierra Morena rodeada de naturaleza, desde donde se pueden observar paisajes espectaculares, un mar de árboles que hace que te sientas en paz contigo mismo. 

Hablar de la Virgen de la Cabeza es hablar de una de las devociones marianas con mas fuerza y arraigo de nuestra provincia. De una forma u otra, aún sin yo ser devoto de esta imagen, si que le guardo un gran cariño y fe, puesto que de una forma u otra hace algunos años fui llamado por Ella para formar parte de la primera Cuadrilla de Costaleros de la Hdad. Matriz de la Virgen de la Cabeza, siendo los elegidos para ser llevada por las calles de Andújar.

A continuación os mostraré algunas de las imágenes que pude realizar durante mi visita al Santuario de la Virgen de la Cabeza, espero que sea de vuestro agrado.








Publicaciones que quizás le pueda Interesar

0 comentarios

Flickr Images