Nuestras Procesiones Infantiles (Linares, 2016)

Son muchos los niños y niñas con edades comprendidas entre los 10 a 17 años, que llegada la prim...



Son muchos los niños y niñas con edades comprendidas entre los 10 a 17 años, que llegada la primera semana del mes de Mayo y coincidiendo con las celebración de las Cruces en nuestra Ciudad, toman las calles de Linares con los ya tradicionales Pasitos de Mayo, procesiones infantiles organizadas por las Hermandades y Cofradías que permiten, con estas actividades que los más pequeños pueden experimentar el sentimiento cofrade que los distintos Hermanos de las distintas Hermandades viven durante las distintas estaciones de penitencia de Semana Santa. Perfectamente preparados por los padres para la ocasión, los más pequeños, vestidos de nazarenos, costaleros, con de mantilla y hasta de guardias civiles, realizan la estación de penitencia para regocijo de sus embobados padres y abuelos. Por su puesto, acompañados por sus correspondientes Formaciones Musicales. 
Viéndolos procesionar por las calles del Casco Histórico de la Ciudad, nos hacen evocar recuerdos de nuestra infancia cuando siendo unos críos, jugábamos en la casa de nuestros abuelos o bien el el parque con nuestros amigos a imaginar que eramos costaleros o capataces, emulando que era un paso de palio una simple caja de frutas o una mesa pequeña que al golpe de llamador elevábamos al cielo. Viendo estas imágenes, el futuro cofrade está garantizado. Así lo reflejan las procesiones infantiles que con motivo de las Cruces de Mayo que procesionan por las calles de Linares dejando estampas entrañables en las que la inocencia y la ilusión se apodera de pequeños.

A continuación os dejaremos con algunas de estas procesiones Infantiles, pertenecientes a las Hermandades de la Oración en el Huerto, Rescate y Prendimiento tomadas durante los años 2012 y 2015













Publicaciones que quizás le pueda Interesar

0 comentarios

Flickr Images