Día de los Cristos Trinitarios en Linares 2011

El pasado día 4 de Marzo se celebró en la Parroquia de Santa María la Mayor, Sede Canónica de la Real Hdad . y Cofradía de Ntro . Padre Jes...

El pasado día 4 de Marzo se celebró en la Parroquia de Santa María la Mayor, Sede Canónica de la Real Hdad. y Cofradía de Ntro. Padre Jesús del Rescate y María Stma. de los Dolores de la Ciudad de Linares (Jaén) el día de los Cristos Trinitarios... pero, ¿de donde viene esta festividad? allá por el año 2000, a propuesta de los Padre Trinitarios Isidro Hernández y Pedro Aliaga, tuvo lugar la primera reunión en el Santuario de la Virgen de la Cabeza lo que hoy en día es la Confraternidad de Hermandades y Cofradías Trinitarias de la provincia Espíritu Santo, España Sur y dentro de la Orden de la Santísima Trinidad con el único fin de poder llevar el mensaje de Dios Uno y Trinio a todos aquellos que quieran compartir el espíritu caritativo-fraternal que Juan de Mata, fundador de la Orden inició en los primeros años del Siglo XIII.

A continuación, os ofrezco algunas de las imagenes que pude realizar de Ntro. Padre Jesús del Rescate en el Día de los Cristos Trinitarios.


OH Divino Jesús Cautivo, que tienes mi corazón Cautivo de tu puro amor, interpone tu Sagrada influencia para que me libres de todos mis enemigos, brille la justicia y consiga la libertad deseada. Manso Corder, no me abandones en estas horas infaustas sobre la tierra, pues lo que el cielo, ya lo dicen tu Mandamientos de tu sabia Doctrina: "Bienaventurados los que padecen persecuciones poque de ellos es el Reino de los Cielos".
Estas imagenes se las quiero dedicar a todos los Hermanos/as y devotos, que al igual que me ocurre a mi mismo sentimos un pellizco y se nos acelera el corazón con tan solo postrarnos ante el.

Publicaciones que quizás le pueda Interesar

0 comentarios

Flickr Images