La lluvia impide el Santo Vía Crucis del Stmo. Cristo de la Penitencia

A la hora prevista en la que tendría que haberse iniciado el Santo Vía Crucis presidido por la Imagen del Stmo. Cristo de la Penint...


A la hora prevista en la que tendría que haberse iniciado el Santo Vía Crucis presidido por la Imagen del Stmo. Cristo de la Penintecia por las calles de Linares, la lluvia se hizo presente en una tarde casi noche, circunstancia que obligó a suspender la salida por razones más que evidentes.
Los partes meteorológicos eran malos desde el comienzo de la jornada, algo que se confirmó con la persistente lluvia que cayó en la ciudad durante parte de la mañana y toda la tarde de ayer. Una hora antes de la salida del cortejo, fijada para las 20:15 Horas, muchos Cofrades y Devotos se dirigían hacia la Parroquia de San Francisco de Asís para la misa preparatoria que iba a tener lugar ante las andas del Señor Crucificado que tallase D. Víctor de los Ríos. Tras una breve reunión se tomo la decisión de suspender el Vía Crucis por las calles de Linares pasando a realizarse en el interior de la Parroquia de San Francisco de Asís. El pesar de La Agrupación Arciprestal de Hermandades y Cofradías era palpable por ver echado por tierra muchas semanas de esmerada preparación para esta cita. No obstante, lo fundamental era el acto en sí mismo y así se desarrolló, con lleno en la Parroquia, con el Crucificado situado en la cabecera de la iglesia. Los lectores fueron los mismos previstos mientras que, de fondo se podía escuchar los acordes musicales que interpretaba de la Coral de Capilla. De esta manera, se celebró este Vía Crucis de Cuaresma, deslucido por culpa de la lluvia que impidió que se realizara por la calles de Linares.
A continuación os ofrezco algunas imagenes que pude realizar en el interior de la Parroquia de San Francisco de Asís.


·Equipo Fotográfico: Canon EOS 1000D y objetivo Canon EF-S18-55MM F/ 3.5-5.6

Publicaciones que quizás le pueda Interesar

0 comentarios

Flickr Images