Hoy hace un año...

Hoy Padre mio, me he acordado de ti. He recordado con mucha pena como fuiste agredido sin ningún tipo de explicación por un desarmado que en...

Hoy Padre mio, me he acordado de ti. He recordado con mucha pena como fuiste agredido sin ningún tipo de explicación por un desarmado que entro en tu hogar. Hoy, justamente hace un año sentí en lo mas profundo de mi alma una pena difícil de explicar que me dejo sumido en una profunda tristeza con lágrimas en mis ojos tras enterarme de todo lo sucedido. Sentado en una esquina de mi habitación trataba de explicarme por que había sucedido esto, ¿que mal podrías haberle hecho a nadie? ¿por que tanta rabia contra ti? Desde hace ya unos años cuando decidí viajar mas allá de la mi Ciudad Natal con destino a Sevilla, casualidades de la vida mis pasos, casi sin quererlo me llevaron hasta El. He de confesar que esta imagen, no había despertado en mi ningún interés, pero todo esto cambio desde el primer momento en que pude contemplar esta talla de Cristo hecho hombre con rostro marcado por el cansancio y el sufrimiento, con una gran zancada aferrándose a sus Cruz recogiendo sobre ella con todos nuestros pecados. A día de hoy sigo sin poder explicarme los sentimientos que pude sentir aquella primera vez cuando mis pasos me llevaron ante el Dios de Sevilla. Días mas tarde de la brutal agresión, viaje a Sevilla y volví a presentarme en tu hogar, quería saber de el, verlo de nuevo... tenia tantas cosas que decirle que no sabia por donde empezar y solo pude hacer una cosa, sentarme en un banco y perderme en tu Gran Poder y llorar como si fuera un niño pequeño al que le han quitado lo que mas quiere. Desde entonces, no hay un día que pase que no mire una fotografía que tengo en mi habitación del Señor del Gran Poder. Esta fotografía tiene un valor añadido puesto que, tuve el honor y el privilegio de conocer a la persona que se encargo de la restauración de la talla de Juan de Mesa y quien tuvo el detalle, de dedicármela:
 Con mi cariño y afecto a Salvador en recuerdo del "medico" de cabecera del Señor del Gran Poder de Sevilla. Alvaréz Duarte 2011


"Si alguien te alza la mano
o te ofende, Gran Poder,
te juro Dios Soberano
que no pudo nacer
bajo el cielo sevillano".

Publicaciones que quizás le pueda Interesar

2 comentarios

Flickr Images