Solemne Procesión de Gloria de la Divina Pastora de Almas de Jaén (04/09/2011)

El pasado día 4 de Septiembre se celebró una de las salidas procesionales de Gloria más esperadas por los Jiennenses, la Solemne Procesión d...

El pasado día 4 de Septiembre se celebró una de las salidas procesionales de Gloria más esperadas por los Jiennenses, la Solemne Procesión de la Ilustre, Fervorosa y Muy Antigua Hermandad de la pura y Limpia Concepción de María y Archicofradía de la Divina Pastora de las Almas. Alrededor de las 19:00 Horas se abrieron las puertas de la Basílica Menor de San Ildefonso ante un rebaño de almas expectante que abarrotaban la plaza esperando la salida de la Divina Pastora. Abriendo el cortejo procesional se encontraba la AM. Ntro. Padre Jesús de la Piedad en su Presentación al Pueblo "La Estrella" de Jaén, amenizando con sus sones el discurrir de la Salida procesional con marchas como: "El caminar de una Estrella", la cual fue interpretada al comienzo de la procesión. Tras ellos ondearon las banderas y los estandartes e insignias de la Hermandad, así como de varias Cofradías de gloria que quisieron acompañar a la comitiva.

Poco después, hizo acto de presencia el paso de la Divina Pastora bajo el júbilo de los allí presentes y con el trabajo y sacrificio de sus costaleros para sacar el paso a la calle. Al frente del Paso de la Divina Pastora se encontraba el capataz Iliturgitano José Carlos Prieto y el Sevillano D. Antonio Santiago, el cual le dedicó una levantá a la memoria de su Padre y Maestro D. Manolo Santiago, el "Capataz Poeta"a los pies del convento de las Bernadas tras una corta revirá bajo los sones de la marcha "Salve Baratillera" interpretada por la Banda Sinfónica "Ciudad de Jaén".



"Viva la Pastora", Guapa y guapa"... fueron algunos de los gritos y alabanzas que recibía la imagen a su paso por las calles de Jaén por parte de los fieles que la observaban a su paso. Con su regreso a su templo, donde aguarda durante todo el año, se puso fin a una procesión para el recuerdo, con una nueva marcha dedicada a la sagrada imagen y con la sensación del trabajo bien hecho.
A continuación os mostraré un pequeño reportaje fotográfico de la Solemne Procesión de Gloria de la Divina Pastora de Almas de Jaén por la Feligresía del Barrio de San Ildefonso de la Capital del Santo Reino.

Procesión Divina Pastora de Almas de Jaén 2011Procesión Divina Pastora de Almas de Jaén 2011Procesión Divina Pastora de Almas de Jaén 2011Procesión Divina Pastora de Almas de Jaén 2011Procesión Divina Pastora de Almas de Jaén 2011Procesión Divina Pastora de Almas de Jaén 2011 Procesión Divina Pastora de Almas de Jaén 2011Procesión Divina Pastora de Almas de Jaén 2011Procesión Divina Pastora de Almas de Jaén 2011Procesión Divina Pastora de Almas de Jaén 2011Procesión Divina Pastora de Almas de Jaén 2011Procesión Divina Pastora de Almas de Jaén 2011 Procesión Divina Pastora de Almas de Jaén 2011Procesión Divina Pastora de Almas de Jaén 2011Procesión Divina Pastora de Almas de Jaén 2011Procesión Divina Pastora de Almas de Jaén 2011Procesión Divina Pastora de Almas de Jaén 2011


-Información obtenida: Pasión en Jaén

Publicaciones que quizás le pueda Interesar

0 comentarios

Flickr Images