Comienza la Cuenta atrás...

Ante todo me gusta pedir disculpas a mis amigos y a todas aquellas personas que visitan este espacio y se lo han encontrado sin actualizar, ...

Ante todo me gusta pedir disculpas a mis amigos y a todas aquellas personas que visitan este espacio y se lo han encontrado sin actualizar, pero mis estudios y el poco tiempo que me dejaba han hecho que sea casi imposible siquiera publicar algunas fotografías.

Hace unas semanas tuvo lugar la Igualá de las Cuadrillas a las que pertenezco, la de María Stma. de la Amargura de la Hdad. de la Amargura de la tierra del Santo Reino (Jaén) y la de la Cuadrilla de mis amores, la de Ntro. Señor Jesucristo en el Misterio de su Gloriosa Resurrección de Linares. A escasos 60 días para la que de comienzo nuestra Pasión no puedo dejar de emocionarme con el recuerdo de aquellas chicotas de ensueño, aquellas tertulias con los amigos comentando nuestras anécdotas bajo el faldón de terciopelo, aquellos abrazos con mis Hermanos de trabajadera, alguno de ellos con lágrimas en los ojos tras concluir nuestra Estación de Penitencia o aquellas risa y por que no decirlo, aquellos momentos no tan buenos pero que hacen de cada ensayo, un ensayo único e irrepetible. Por esto, mientras camino con mi costal bajo el brazo en compañía de mi buen amigo y mejor persona Ivan Poza hacia nuestra particular batalla con los Kilos, no puedo evitar esbozar una sonrisa al recordar estos momentos únicos e inolvidables que sin duda han marcado mi vida y como a su vez, bajo esa fría amiga y compañera de fatigas que es la trabajadera he podido conocer a unas personas que, con el paso del tiempo han logrado hacerse un hueco en ella y que gracias a esto, puedo presumir de ser la persona que hoy les habla desde este humilde rincón.

 De esta forma el pasado fin de semana pudimos tener la primera toma de contacto con la trabajadera en este año 2012 con la Hdad. de la Resurrección de Linares. Aquí os dejo algunos vídeos que pude grabar personalmente del Ensayo de la Cuadrilla de Costaleros de Ntra. Sra. del Amor Hermoso, esos niños que pasean a la Madre y Señora como ELLA se merece cada Domingo Resurrección.



El próximo día 4, aquellos que nos consideramos unos enamorados del costal tendremos una cita ineludible con la trabajadera en donde una nueva batalla se nos presenta, esta vez en la Capital del Santo Reino... y todo esto bajo la atenta mirada de María Stma. de la Amargura que espera pacientemente ese Lunes Santo en el que sus angeles de faja y costal puedan pasearla por las calles del  moderno Arrabal Jaenero.


...ya va quedando menos.

Publicaciones que quizás le pueda Interesar

1 comentarios

Flickr Images