Solemne Vía Crucis de Cuaresma 2012

En la tarde del día 22 de Marzo, las puertas la Iglesia de Santa María la Mayor se habrían para que por ellas salieran las andas sobre la qu...

En la tarde del día 22 de Marzo, las puertas la Iglesia de Santa María la Mayor se habrían para que por ellas salieran las andas sobre la que se encontraba la Bendita imagen de Ntro. Padre Jesús en su Oración en el Huerto para iniciar el Solemne Traslado que lo llevaria hasta la Iglesia de San Francisco de Asís, desde donde realizaria el Piadoso Vía Crucis presidido por la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Linares. En esta ocasión la Imagen del Cristo Orante ha presidido el Solemne Vía Crucis como parte de los actos conmemorativos del XXV Aniversario de las cuadrillas de Hermanos costaleros de esta Hermandad.

El cortejo, encabezado por la nueva Cruz Parroquial, inició su recorrido por las calles de la feligresía de Santa María alrededor de las 18:00 Horas con el siguiente recorrido: C/ D.Luis, C/ Iglesia, C/ Carnecería, C/ Rosario, C/Yanguas Messia, Plaza San Francisco, Parroquia de San Francisco. Tras la Cruz Alzada se encontraban varias parejas de Hermanos con cirio sacramental, continuando el cortejo por el cuerpo de acólitos. Numerosos hermanos y hermanas portaron a lo largo del recorrido las andas del Señor hasta su llegada a la Iglesia de San Francisco de Asís en donde la imagen de Ntro. Padre Jesús en su Oración en el Huerto fue ubicado en el lateral del Altar Mayor. Mas tarde a las 20:30 Horas, ante una multitud de Cofrades, devotos y curiosos, salia el Señor en su Oración en el Huerto portado por a hombros por sus Hermanos vestidos con traje oscuro y medalla de la Hdad. sobre el pecho para presidir el Solemne Via Crucis por las calles centricas de la Ciudad de Linares con el siguiente itinerario: Plaza de San Francisco, Plaza de San Francisco, Yanguas Messia, Zábala, Los Castillos, Corredera Baja, Isaac Peral, Plaza de San Francisco y entrada a la Parroquia de San Francisco.



Durante el recorrido se fueron predicando las estaciones del Via Crucis a cargo del Rvdo. Sr. D. Francisco Javier Aguila Lopez, Consiliario de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Linares. Cabe destacar el numeroso pueblo orante, caminando junto al Señor de la Oración en el Huerto.
Pasadas las 22:30 Horas, de vuelta ya en la Iglesia, se hizo lectura de la Decimocuarta Estación, culminando el Solemne Via Crucis frente a la Capilla de la Real Hdad. de Ntro. Padre Jesús Nazareno, siendo depositas en este mismo lugar las andas del Señor Orante regalando a todos los asitistentes que alli nos encontrabamos unas imagenes únicas e inéditas de gran belleza.

Finalmente la imagen de Ntro. Padre Jesús en su Oración en el Huerto volvió a recorrer las principales calles por el centro de la Ciudad, regresó a su Sede Canónica la Iglesia de Santa María la Mayor, en su Traslado de vuelta el pasado día 25 de Febrero en donde estuvo acompañado por multitud de personas y por la AM. Ntro. Padre Jesús de la Pasión. La talla del Señor de la Oración ya espera ansiosa sus actos más destacados y la entronización en su paso procesional, para finalmente proceder a su salida procesional el próximo Lunes Santo.




A continuación os mostraré este Reportaje Fotográfico correspondiente con el Solemne Traslado de Ida del Señor de la Oración en el Huerto, así como del Vía Crucis de Cuaresma 2012.





Publicaciones que quizás le pueda Interesar

0 comentarios

Flickr Images