Un Rosario de Amargura por las calles de Jaén 2012

Cuando la aurora de la mañana aun no se ha levantado sobre la ciudad del Santo Reino, en el interior del Templo del Salvador María Stma. de...


Cuando la aurora de la mañana aun no se ha levantado sobre la ciudad del Santo Reino, en el interior del Templo del Salvador María Stma. de la Amargura ya se encuentra despierta, esperando el inicio del Rezo del Santo Rosario sobre un sencillo paso cedido para la ocasión por la Cofradía de la Virgen del Carmen de Andújar (Jaén) que la llevarían por varias calles de la feligresía del moderno arrabal Jaenero en un acto de fe, coincidiendo con el ultimo Domingo del mes de Mayo. Y así fue, poco antes de la hora citada, una  representación de hermanos de luz ya formaban en el interior del Salvador para acompañar a María Stma. de la Amargura, mientras la cuadrilla de hermanos costaleros se preparaba para levantar por primera vez, en un día muy especial para la Hermandad. Comenzaba a despuntar el alba en la mañana cuando la bendita imagen de María Stma. De la Amargura se reencontraba con su barrio este año tras la suspensión de la Estación de Penitencia a causa de la lluvia.  Rodeada de sus hermanos, su ciudad, y como no podía ser de otra forma por su barrio del Salvador iniciaba su andar precedida por aquellos que portaban velas de promesa o ejercitaban el rezo de los Misterios Gloriosos del Santo Rosario, guiados por la Cruz Alzada. En su mirada perdida no se encuentra el vacío, ni soledad devastadora que produzcan emociones y sentimientos, al contemplar tu imagen... Virgen de la Amargura que nos muestra el rostro abatido de una madre enmarcados en los limites de una naturalidad y sencillez que roza el éxtasis.





A la vuelta del cortejo al Templo de El Salvador, con los primeros rayos del sol acariciando el bendito rostro de la Reina del Salvador entraba en su hogar. Emoción invadida en los hermanos que tanto la sienten, y entre abrazos y lágrimas donde los numerosos hermanos y feligreses reunidos en El Templo del Salvador celebrarían la Santa Eucaristía en honor a su bendita Madre... La Reina de la Amargura. 

Un día inolvidable en donde las emociones estuvieron a flor de piel y donde una vez mas, puede disfrutar de la presencia y el cariño de mis "hermanos costaleros". Gracias nuevamente por hacerme disfrutar como si de un Lunes Santo se tratase.

Por Siempre y pase lo que pase... PASIÓN Y AMARGURA. 

Publicaciones que quizás le pueda Interesar

0 comentarios

Flickr Images