Entre Palmas y Olivos (Crónica del Domingo de Ramos 2013)

Comenzaba el Domingo de Ramos en la Ciudad de Linares con la meteorología bastante adversa en comparación con anteriores años. Pasada...





Comenzaba el Domingo de Ramos en la Ciudad de Linares con la meteorología bastante adversa en comparación con anteriores años. Pasadas las 10:00 Horas, la gran nubosidad que había en el cielo Linarense hacía temer que la Hdad. de La Borriquilla no saldría a calle. De hecho no fue hasta cerca de las 11:00 Horas, y una vez transcurrido ese periodo de espera, la Junta Directiva de dicha Hermandad anunció entre aplausos la Salida Procesional por las calles de nuestra Ciudad. En ese mismo instante, comenzó a formarse el cortejo de nazarenos que anunciaria la llegada a la Jerusalén Linarense del  "Maestro" como cariñosamente se le conoce a esta imagen, a lomos de una burra. Acompañado por su pueblo, y  partiendo desde las dependencias parroquiales de la Iglesia de San José. Con motivo de la modificación del horario de salida, así como de la situación del tiempo, que no era demasiado esperanzadora, se llevó a cabo una restructuración en el itinerario, de tal manera que cuando el cortejo procesional llegó a la Plaza del Ayuntamiento, se dirigió directamente hacia Carrera Oficial a través de la calle Sagasta. El amplio y bello conjunto escultórico del Misterio, obra de la imaginera sevillana Lourdes Hernández, avanzaba entre palmas y vítores por el buen hacer de su Cuadrilla de Costaleros por las calles de nuestra Ciudad, siempre con el izquierdo por delante a los sones musicales de la BCT. Cristo de la Elevación Campo de Criptana (Ciudad Real). Tras el Maestro, y entre bambalinas llegaba María Stma. de la Alegría que, a los gritos de ¡guapa!, ¡guapa! era paseada y mecida por sus Hermanas Costaleras con la grandeza, dulzura y seriedad que se merece. La Formación Musical encargada de acompañar a este paso de Palio por las calles de nuestra Ciudad fue la Banda Sinfónica Municipal de Dos Torres (Córdoba). 



A medida que avanzaba el discurrir de la Hdad. de la Entrada en Jerusalén por la Carrera Oficial, el cielo comenzaba a encapotarse y donde antes podíamos ver algunos tímidamente los rayos del sol asomando ahora solo se veían nubes de un color oscuro que hacia presagiar lo que instantes después sucedería. Minutos antes de las 14:00 Horas, cuando la procesión se encontraba entre el Pasaje del Comercio y la Corredera de San Marcos. Un corto pero intenso chaparrón hizo acto de presencia en ese instante, obligando a colocar los plásticos tanto al Paso de Misterio como al Palio para evitar su deterioro a causa del agua que caía. Desde ese momento y hasta el final de la estación de penitencia, a pesar de que se alejaron, poco a poco, las nubes y fue apareciendo el sol, se continuó procesionando bajo plásticos produciéndose otro acortamiento en el recorrido, ya que desde la Plaza del Ayuntamiento se continuó, directamente, por la calle Los Francos en dirección a las dependencias parroquiales de San José, desluciendo por completo esta mañana de Domingo de Ramos.

A continuación os mostré una pequeña galería Fotografíca realizada en la mañana del Domingo de Ramos 2013 

















(Debido a los compromisos tanto musicales como relacionados con el mundo costalero, esta es el único reportaje fotográfico que pude realizar en esta Semana Santa 2013).
-Disculpen las Molestias-

-Parte del Texto extraidoLinares28

Publicaciones que quizás le pueda Interesar

0 comentarios

Flickr Images