Hdad. de la Oración en el Huerto
Mis Vivencias
Tras el Objetivo
Cáliz de un pueblo hecha Oración (Linares 2015)
18:36:00
El viento vibra anunciando una tarde de Saetas, Cristo sabe que a su espalda se ciega el mar inmenso. Sobre la Faz de la Ciudad resbala su mirada provocando su inocencia. Jesús se reafirma en su destino con la serena actitud de su paciente silencio. Por eso Linares entiende el sudor de la Pasión transmutado en sangre, el dolor que vence la fatiga, el alimento que prepara para aceptar su muerte siendo testigos una vez mas de la Sagrada Oración, aquella misma mirada dolorosa de Cristo que clava su mirada en los cielos, aquella dulce mirada que reúne en su rostro las tres lágrimas de Nuestra Madre y Señora de Gracia, convirtiéndonos en tiernos niños llenos de sentimientos, sublimes de dolor y sin embargo, felices por reencontrarnos con Cristo en la estrechez de una calle.

Es Lunes Santo, y en la tarde entrada el horizonte se ve abatido, el olivar a punto de flor encuentra el camino de nuestra tierra, y es que el dolor de la taranta en la saeta ha encontrando su mas sincera expresión de humanidad y sufrimiento. Se echa la noche en el camino pero la primavera sigue avanzando de color verde esperanza, llenando de luz los nazarenos orantes, envolviendo entre sus capas blancas un silencio de ilusión de un día cargado de aromas y callando con la brisa, la luz de las velas. La noche acompaña dulcemente a este Cristo arrodillado hasta la puerta de Santa María volviéndose incluso su compañera, envolviendo con su manto de estrellas y su luna creciente, testigos de una Oración injusta que año tras año se repite.
A continuación os mostraré una serie de imágenes que pude realizar durante la pasada Estación de Penitencia de la Hermandad de la Oración en el Huerto en la Tarde-noche del Lunes Santo
Linares 2015

0 comentarios