Presentación del nuevo Cartel para el Blog, Con Aires del Sur 2016

Cae la noche sobre la Ciudad y Cristo ha sido juzgado y condenado. Despojado de sus vestiduras es atado a una columna para ser flagelado en...

Cae la noche sobre la Ciudad y Cristo ha sido juzgado y condenado. Despojado de sus vestiduras es atado a una columna para ser flagelado en la Lonja de Santa María la Mayor. El sacrificio de Ntro. Padre Jesús de la Columna nos muestra su espaldas llagadas por el sufrimiento de los azotes que le han propinado los Sayones. Una espesa nube de incienso hace entrever tan expresivas manos maniatadas y su bendito rostro que nos muestra una expresión de resignación y perdón. Magullado y maniatado, camina el Manué por las calles y plazoletas del Casco Histórico de Linares, su espalda rajada como un día de tormenta, el eco sordo del racheo de una zapatilla anuncian el trabajo de los Hermanos Costaleros, codo con codo para llevar a sus queridas imágenes titulares por las calles estrechas y recoletas donde la Semana Santa se aroma a tradición y sentires por una Pasión que poco a poco llegará a su fin. Quizás el dolor junto al amor sea lo mas personal y valido del hombre bajo el peso de la vida, quedándose marcados los signos del silencio y las huellas de lo imperecedero. Un sacrificio que dejara en nosotros mismos unas marcas tan profundas como las que dejaron golpe a golpe en los semblantes del Señor de la Columna. Su espalda magullada y sufrida, marcada por el dolor se pierde por las calles estrechas del Casco Histórico de la Ciudad dibujando un dolor de claveles vencidos. Esencia dormida de paisajes donde solo nos queda un camino de sufrimiento y humillación al pie de una Columna.



 Por fin llegó el día tan ansiado y esperado para algunos y como no, para mi también. Han pasado cinco años desde que editara el último cartel creado para engrandecer nuestra Semana Mayor, cinco largos años los que esta tradición que comenzará casi de casualidad cayera en el olvido debido a una serie de motivos que me obligaron ha desistir el publicar esta publicación. Largo tiempo después y gracias al apoyo incondicional de un grupo de personas este proyecto vuelve a ver la luz una vez mas y con mas fuerza que nunca. Se que sois muchas las personas que me seguís y que visitáis el trabajo que realizo y expongo en mi pagina Web, por este motivo quería tener un detalle con todos aquellos que de una forma u otra hacéis posible este sueño mio. 
Sin mas aquí tenéis el Cartel "CON AIRES DEL SUR 2016". En esta ocasión, la imagen elegida para presidir este cartel es la imagen de Ntro. Padre Jesús de la Columna, titular de la Hdad. Linarense. La imagen fue tomada el pasado año durante el Vía Crucis de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, siendo esta imagen quien lo presidiera con motivo del XXV Aniversario de sus Hermanos Costaleros. Desde estas líneas quisiera agradecer a la Hdad. de la Columna, así como a su Junta de Gobierno ya que, desde el primer momento en que les transmití esta idea fue aceptada y elogiada, transmitiéndome su orgullo de ver a su Imagen Titular presidiendo el cartel de este humilde portal. Desde aquí quiero aprovechar para darles las gracias a todos los que han hecho posible la realización de este Cartel, el cual estará en la calle en los próximos días.

 Espero que sea de vuestro agrado.

Publicaciones que quizás le pueda Interesar

0 comentarios

Flickr Images