Silencio y recogimiento, Solemne Triduo Humildad (Linares, 2016)

Noche de recogimiento y silencio en Linares quebrado solo por el sonido de un muñidor. Ruido áspero de pies deslizándose por el suelo conte...

Noche de recogimiento y silencio en Linares quebrado solo por el sonido de un muñidor. Ruido áspero de pies deslizándose por el suelo contemplados con respeto por la personas que se agolpan en las aceras para ver el discurrir de esta Hdad. de la Vera-Cruz (La Humildad), siendo esta única en Linares por sus características y su historia llena de detalles solemnes. El silencio, principal característica de esta Hdad. que momentos antes de salir por las puertas de San Agustín renuevan el voto de silencio como única forma valida para acompañar a sus imágenes titulares. El Paso de Ntro. Padre Jesús de la Humildad representa el momento en el que, semidesnudo con la corona de espinas, la mirada perdida mirando hacia el suelo, el cuerpo lleno de latigazos y magulladuras se encuentra sentado sobre unas rocas y con una caña a modo de cetro ofrecido por aquellos que lo azotaron, torturaron y humillaron a modo de burla mientras se arrodillaban ante el exclama: ¡Salve, Rey de los Judíos!.

A continuación os mostrare esta pequeña Galería Fotográfica realizada durante el Solemne Triduo en Honor a Ntro. Padre Jesús de la Humildad de la Hdad. de la Vera-Cruz.





Publicaciones que quizás le pueda Interesar

0 comentarios

Flickr Images