Solemne Besapie Ntro. Señor Jesucristo en su Prendimiento de Linares (16/03/2012)

 El tiempo pasa fugaz dejando atrás momentos y vivencias que quedaran para siempre inmortalizados en nuestra retina y que difícilmente podr...


 El tiempo pasa fugaz dejando atrás momentos y vivencias que quedaran para siempre inmortalizados en nuestra retina y que difícilmente podrán ser borrados de nuestra alma. Las imágenes que hoy os muestro corresponden con el Solemne Besapies de Ntro. Señor Jesucristo en su Prendimiento celebrado en la Iglesia de San Agustín de la Ciudad de Linares el pasado 16 de Marzo del 2012.
Cabizbajo, con la mirada ausente y aceptando el sacrificio, se nos muestra este Cristo Prendido y maniatado en el Huerto de los Olivos por aquel que esa noche traiciono a su Hermano, a su Maestro... aquél a quién por siempre juró amar. Insultado y odiado serás por siempre Judas. Por todos seras acusado de ambicioso, egoísta y traidor, por no huir ante tan dolorosa tarea, por afrontar tu difícil y dura misión. Sólo los ojos del Soberano dan paz serena al ánimo del que ya nunca lo tendrá. Serena comprensión del que sabiendo el sufrimiento que sobre el cae, mira a un pueblo que se arrodilla y sufre por el.
Padre, mi alma encoge y llora al oír como el dolor se anuda en tus ojos marcados por la impotencia de contemplar tus manos atadas siendo este, el fruto de una traición consumada. Su sombra es vigilada por un sayón que tira de la cuerda que atan sus manos con fuerza indicándole el camino a seguir sin quitarle la vista de encima, Mientras, a lo lejos Judas el Discípulo que entrego a su Maestro huye tras entregar a Cristo con un beso.

-(Pulsar para visualizar las imágenes en mayor tamaño)-







Publicaciones que quizás le pueda Interesar

0 comentarios

Flickr Images