Amargura y Azotes por las Calles de Linares 2014

Por fin la tarde cae sobre el día y las puertas del Templo de Santa María se abren para dejar salir a Ntro. Padre Jesús de la Columna. Desp...

Por fin la tarde cae sobre el día y las puertas del Templo de Santa María se abren para dejar salir a Ntro. Padre Jesús de la Columna. Despojado de sus vestiduras y atado a una columna, Cristo nos muestra el sacrificio en su espalda llagada por el sufrimiento de los azotes que le han propinado los Sayones. Ha tenido que pasar 3 años hasta que esta Hermandad pudiera salir a la calle sin el miedo a tener que volver sobre sus pasos a mitad de recorrido por culpa de la maldita lluvia. 

Ha oscurecido sobre la Ciudad y Cristo ha sido juzgado y condenado.  Una espesa nube de incienso hace entrever tan expresivas manos maniatadas y su bendito rostro que nos muestra una expresión de resignación y perdón. Cristo inicia su caminar por las calles y plazoletas del Casco Histórico de Linares, su espalda rajada como un día de tormenta, el eco sordo del racheo de una zapatilla anuncian el trabajo de los Hermanos Costaleros, codo con codo para llevar a sus queridas imágenes titulares por las calles estrechas y recoletas donde la Semana Santa hulele a tradición  por una Pasión que poco a poco llegará a su fin. Quizás el dolor junto al amor sean los mas personal y valido del hombre bajo el peso de la vida, quedandose marcados los signos del silencio y las huellas de los imperecedero por que ambos vienen a pedirnos un sacrificio personal, único e intimo hacia nosotros mismos. Un sacrificio que dejara en nosotros mismos unas marcas tan profundas como las que dejaron golpe a golpe en los semblantes del Señor de la Columna y Ntra. Sra. de la Amargura, en el dolor de la Pasión amarga de todos los silencios, significando el amor cuando este se viste de sacrificio por los hombres.


Debido a los compromisos musicales con la Formación Musical a la cual pertenezco solo pude realizar esta serie de imágenes del Recorrido Procesional de la Hdad. de la Columna de Linares en la noche del Jueves Santo.
-Espero que sean de vuestro agrado-








Publicaciones que quizás le pueda Interesar

0 comentarios

Flickr Images