En el Recuerdo: Peregrinación de las Reliquias de Don Bosco (Linares, 2012)

La siguiente galería fotográfica publicada en este portal, corresponde a uno de los momentos mas importante de cuantos han acontecido en nu...

La siguiente galería fotográfica publicada en este portal, corresponde a uno de los momentos mas importante de cuantos han acontecido en nuestra Ciudad, y por supuesto para la Comunidad Salesiana de Linares.
Se trata de la llegada a la Ciudad minera de la Urna con las Reliquias de Don Bosco. Este acontecimiento tuvo lugar el paso 23 de Septiembre del año 2012, formando parte de la peregrinación que la reliquia del Santo por los cinco continentes recorriendo las obras salesianas presentes en 130 países, como preparación a la celebración del Bicentenario de su nacimiento, que tuvo lugar este año 2015.


La reliquia es un hueso del brazo derecho de San Juan Bosco, situado en el interior de una estatua yacente del santo, réplica de la que se encuentra en la Basílica de María Auxiliadora en Turín (Italia). La figura de Don Bosco que viajó por el mundo, está realizada en fibra de vidrio y pesa 65 kilos. Vino en una urna que mide 250 cm de largo, 100 cm de ancho y 145 cm de alto. Su peso total es de 570 kg. La urna y la base van montadas sobre un soporte con ruedas para facilitar su transporte. El rostro de la imagen de la figura de Don Bosco fue sido reproducido sobre la mascarilla se realizó el día siguiente de la muerte de Don Bosco el 31 de enero de 1888. Por eso puede considerarse el retrato más fiel del santo de los jóvenes.





Por ese motivo desde el colegio de los Salesianos de San Agustín se prepararon toda una serie de actos para dar la bienvenida a la venerada urna. De ese modo el 15 de septiembre, se celebró el pregón en honor a la visita, dando inicio a las 20.00 horas en la cripta de Los Marqueses, estando a cargo de Juan Carlos Pérez Godoy. Pero sin duda el día grande fue el 23 de septiembre con la llegada de la urna a nuestra Ciudad. Los actos dieron comienzo con un pasacalles desde el colegio hasta la Iglesia de Santa María la Mayor, donde fue recibida la urna. Tras la recepción hubo una eucaristía oficiada por D. Ramón del Hoyo, Obispo de la Diocesís de Jaén, y en la que no pudieron faltar los cantos de los coros salesianos y de la Coral Virgen de Linarejos. A las 12:45 tuvo lugar la Procesión de la Reliquia por las calles del centro de Linares hasta el colegio de San Agustín.

Finalmente a las 16:00 Horas, la Urna fue despedida continuando con su recorrido por la provincia de Jaén llevándola esa misma tarde, hasta la Ciudad Renacentista de Úbeda.

Publicaciones que quizás le pueda Interesar

0 comentarios

Flickr Images