Una Ciudad amarrada a tu Columna (Vía Crucis, Linares 2015)

Un año mas la Cuaresma llegó, y un año mas Linares pudo disfrutar, en las calles de la Ciudad, del Vía Crucis de la Agrupación de Herma...


Un año mas la Cuaresma llegó, y un año mas Linares pudo disfrutar, en las calles de la Ciudad, del Vía Crucis de la Agrupación de Hermandades y Cofradías en el que fue protagonista la Imagen de Ntro. Padre Jesús de la Columna debido al XXV Aniversario de la Cuadrilla de Costaleros del Paso de Misterio.
Eran las aproximadamente las 20:30 Horas cuando se abrían las puertas de la Parroquia de San Francisco de Asís y comenzaban a bajar los hermanos de la corporación nazarena portando cirio morado, el pequeño tramo de escalones. La estampa era inmejorable, el Sol ya había perdiendo su fuerza y la noche comenzaba abrirse paso, trayendo junto a ella un aire frío y seco típico de estas fechas.

Comenzaba el rezo del Santo Vía Crucis y el Señor ya cruzaba el portón de la Iglesia; fuera le esperaba el gentío para acompañarlo de vuelta a su casa. con la noche ya caída sobre la Ciudad, el lienzo cada vez se enriquecía más. El trío de capilla hacía sonar esas ”saetillas” que trasladan a otros tiempos, a otros siglos, mientras Ntro. Padre Jesús de la Columna avanzaba por los adoquines de las calles del Casco Antiguo de forma pausada y firme. La imagen lució para la ocasión unas andas de grandes dimensiones, de madera oscura cedidas por la Agrupación de Cofradías para la ocasión. La iluminación consistió en los dos faroles de cola del Paso de Palio de Ntra. Sra. de la Amargura. El exorno floral estuvo compuesto por lirios morados y claveles rojos.

Podíamos ver tras su espalda flagelada, muchísima gente siguiendo sus pasos, cual Jueves Santo se tratase. A medida que se adentraba la noche sobre la ciudad y las horas avanzaban en el tiempo, con una una sobrecogedora oscuridad alumbrado solo por las velas de los cuatro ciriales que antecedían su caminar. Poco a poco y con el sonido del rachear de los hermanos que lo portaban, llegaba el Señor de la Columna a la Iglesia de Santa María la Mayor finalizando así, una cuaresma más, el Vía Crucis de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Linares.




Publicaciones que quizás le pueda Interesar

0 comentarios

Flickr Images