Reportaje Fotográfico de la Novena de Jesús de Úbeda (Jaén)

El pasado día 14 de Enero tuve la oportunidad de poder desplazarme hasta la Ciudad de Úbeda (Jaén), declarada como bien sabéis Patrimonio ...


El pasado día 14 de Enero tuve la oportunidad de poder desplazarme hasta la Ciudad de Úbeda (Jaén), declarada como bien sabéis Patrimonio de la Humanidad junto con Baeza. Paseando por las calles de esta Hermosa Ciudad, me conducieron mis pasos hasta la Imponente Iglesia Parroquial de San Pablo declarado Monumento Histórico-Nacional en el año 1926. En su interior, se estaba celebrando la Novena en honor de Ntro. Padre Jesús Nazareno, llamado de las Aguas. La "Novena de Jesús" constituye una de las citas religiosas con más solera y tradición de la Ciudad, y sus orígenes se pierden en el tiempo aunque bien pudieran fecharse en el último tercio del siglo XIX, tan propicio al nacimiento y consolidación de este tipo de cultos periódicos en honor de imágenes de gran devoción, como es la de Jesús Nazareno para miles de Ubetenses.
Los cultos comenzarán con rezo del Rosario, seguido por el ejercicio de la Novena y la exposición y veneración del Santísimo Sacramento. La Santa Misa fue oficiada por el Rvdo. Sr. D. Alfonso Garzón Vera, Doctor en Teología Histórico Dogmática y Párroco de Santa María La Mayor de Torreperogil (Jaén). Al termino de la Misa, y siguiendo una costumbre que se remonta al siglo XVI, los hermanos de Jesús cantarán el Salmo del Miserere delante de la imagen de Jesús. Asimismo cabe destacar que, según es también tradicional, los dos sábados de Novena se dedicarán especialmente a la Virgen de los Dolores, cantándose la Santa Salve antes del Miserere. Cabe destacar que la Santa Misa del sábado 22 de enero será organizada por el Grupo Joven. Y por último, hay que señalar que el viernes 21 de enero la Santa Misa será de Funeral en homenaje a todos los hermanos de Jesús fallecidos desde la fundación de la cofradía en la Parroquia de Santo Domingo de Silos en el siglo XVI.

A continuación os ofreceré algunas de las imágenes que pude realizar de la Novena de Jesús, espero que las disfruten.

-Información Obtenida: Cruz de Guia

Publicaciones que quizás le pueda Interesar

0 comentarios

Flickr Images