Noche de Silencio, Recogimiento y Humildad...

La noche del Martes Santo en Linares se convierte en noche de recogimiento y silencio, principal característica de esta Hdad. que ...


La noche del Martes Santo en Linares se convierte en noche de recogimiento y silencio, principal característica de esta Hdad. que momentos antes de salir por las puertas de San Agustín renuevan el voto de silencio como única forma valida para acompañar a sus imágenes titulares. Mientras, en el exterior de la Iglesia, el publico allí congregado aguarda a que el reloj marque las 21:30 Horas de la noche para que las puertas del Templo se habrán y en medio de la oscuridad, tímidamente rasgada por la suave luz de las velas portadas por los Hermanos Nazarenos que anteceden al Paso de Cristo, salga el Señor de la Humildad en medio del silencio, sólo roto por el sonido del muñidor.





 Ruido áspero de pies deslizándose por el suelo contemplados con respeto por la personas que se agolpan en las aceras para ver el discurrir de la Hdad. de la Vera-Cruz (La Humildad), siendo esta una de las Hermandades mas jóvenes recuperando en la Ciudad, una de las Escuadras mas antiguas de cuantas existieron. Única en Linares por sus características y su historia llena de detalles solemnes.El siempre Humilde, nos muestra todo el dolor de la Pasión en su rostro,en tan bellas fracciones puede verse el sufrimiento, el daño, la angustia del Hijo de Dios. Tras el Señor de la Humildad, acompaña en la Estación de Penitencia bajo su Palio de cajón, la Madre de Dios María Stma. de la Salud en su Soledad, imagen que causa una gran impresión por su seriedad acompañada únicamente por el sonido de sus costaleros y el vaivén de los varales.




El Silencio se va adueñando poco a poco de los corazones de todos los presentes al paso del sobrio cortejo de la Hermandad por las principales Calles de Linares, buscando el Casco Histórico de la Ciudad que les llevara como cada año frente al convento de las Hermanas de Santa Ángela de la Cruz donde una vez allí, el silencio se romperá para que estas Monjitas les recen y canten a las imágenes Titulares de la Hdad. de la Vera+Cruz. Sin duda alguna este es uno de los momentos mas intimo y de gran belleza de nuestra Semana Santa, que mejor lugar para disfrutar de ese ambiente sobrecogedor que bajo las trabajaderas de la Madre y Señora de la Salud... Este año y por vez primera, he podido disfrutar de ese silencio conmovedor, del racheo de las zapatillas por los adoquines del Casco Histórico o del canto de estas Hermanas a través del respiradero del Faldón de la Madre y Reina del Martes Santo. Gracias Madre por elegirnos y permitirnos que algunos de mis Hermanos de la Resurrección y un servidor hallamos podido pasearte por las calles de nuestra Ciudad. Un Martes Santo que sin duda... será muy difícil de olvidar.




Publicaciones que quizás le pueda Interesar

2 comentarios

Flickr Images