Nota Informativa

Desde que me decidí a crear este espacio en el que subir algunos de mis trabajo de fotografía como aficionado que soy siempre tuve claro qu...

Desde que me decidí a crear este espacio en el que subir algunos de mis trabajo de fotografía como aficionado que soy siempre tuve claro que quería mostrar a mi gente y a todo aquel que visitara este humilde rincón las imágenes que con mi cámara puedo llegar a captar, transmitiendo con ellas los sentimientos y vivencias que, justo en ese instante estaba sintiendo. Todo lo  hago, como ya he comentado anteriormente por afición y sobre todo por que es uno de los principales hobbys que tengo queriendo aprender todo lo posible para en un futuro no muy lejano dedicarme de forma profesional. Pero como suele ocurrir en esta vida, ha mucha gente que se aprovecha de tu trabajo... me explicare mejor para que me entendáis. Desde que comenzé a subir fotografías a distintos lugares (foros, redes sociales, blog...) para dar a conocer mis trabajos y reportajes fotográficos, han sido muchas las personas que se han interesado por ellos desde particulares hasta entidades religiosas ya sean Hermandades, asociaciones culturales o formaciones musicales tanto de mi ciudad como fuera de ella, llegando a colaborar en algunos casos de forma muy comprometida.

En este caso es algo del todo correcto ya que si tu trabajo gusta y se interesan por el ¿por que no pueden hacerse con el?. Pero no todo el mundo piensa igual y entonces es cuando aparecen los "piratas de Internet" que sin el mas mínimo reparo y sin importar el esfuerzo, dedicación y tiempo invertido en la edición y procesado de las imágenes que forman tu trabajo se adueñan de el como si fuera propio sin pedir ningún tipo de permiso, manipulando, recortando e incluso en algunos casos evitando la firma. En algunos caso y esto es lo que de verdad me molesta (mas aún que si alguien manipula tus fotografías) es ver como estas mismas imágenes se usan, sin ningún tipo de permiso como uso comercial.

Así funciona Internet hoy en día, no es sólo un particular que busca una simple foto para adornar una entrada de un blog, para tener un recuerdo en su casa o para estampar la imagen en un costal o similar, hablamos de comercios y otras Web que se dedican a la exposición y en ocasiones de venta de productos y que saben muy bien los precios del mercado, ya sea de publicidad, fotografía o su propia web. Esta es una de tantas que te encuentras de casualidad y te das cuenta del robo, y digo robar por que para mi es lo que se hace ya no solo con mi trabajo si no con el de muchas otras personas que se piensan que por hacer fotografías en este caso ya nos sentimos en el derecho de sustraerlas, modificarlas y hacer lo que queramos con ella por el simple echo de que están en un lugar publico. ¿Hasta cuando seguirá esto así? desafortunadamente no tengo respuesta a esta pregunta y es algo que me entristece por que en ocasiones se me han quitado las ganas de subir y mostrar alguna fotografía sea de la temática que sea por el simple echo que al otro lado de la pantalla del ordenador acechan estos "piratas de Internet" y nunca sabes donde y de que manera vas a poder encontrar tus trabajos fotográficos.

Por ello y aun que no soy muy partidario de esta técnica, e decidido subir todas y cada una de las imágenes a esta Web con su correspondiente marca de agua que ocupe el total de la fotografía, tratando siempre de respetar la visualización de la misma. De este modo protegeré mi trabajo de posibles hurtos, y modificaciones para uso personal o comercial.



Publicaciones que quizás le pueda Interesar

1 comentarios

Flickr Images